Tendencias VOLVER

Las siete tendencias que nos deja la Semana de la Moda de París

La capital francesa ha acogido una nueva edición de la Alta Costura con las propuestas para otoño-invierno 2019/20

París se ha convertido esta primera semana de julio en la capital de la moda. La ciudad francesa ha acogido una nueva edición de la Alta Costura que finaliza hoy y que ha servido para conocer las propuestas de más de una treintena de firmas para el próximo otoño-invierno 2019/20.

Una semana de la moda que ha estado marcada por el primer desfile de Virginie Viard al frente de Chanel, que ha demostrado ser fiel a la esencia de Karl Largerfeld, y por el reconocimiento a la trayectoria de Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior, que ha sido galardonada con la Legión de Honor Francesa. Asimismo la pasarela ha servido para conocer aquellas tendencias que triunfarán en unos meses y que marcarán la moda del ?street style?. Estas son las piezas que reinarán en otoño:

Hombreras XXL

Una de las tendencias más llevadas en la década de los 80 vuelve con fuerza en chaquetas que tienen una estructura muy exagerada para conseguir mucho más volumen en los hombros, como las propuestas de Elie Saab o Jean Paul Gaultier. También firmas como Chanel o Maison proponen unas hombreras con forma más redondeada para aportar un leve volumen, como si fueran unas piezas ?oversize?.

El traje pantalón

El clásico traje pantalón vuelve a estar de moda con versiones mucho más modernas, con chaquetas que tienen diferentes medidas y pantalones mucho más holgados de estilo palazzo, como apuesta Givenchy. Asimismo Alexandre Vauthier opta por trajes de estilo masculino con pajarita incluida para las mujeres más atrevidas.

El nuevo gótico

El negro volverá a ser el color protagonista en los próximos meses en piezas como abrigos muy largos, vestidos o faldas de tul con plumeti. Unas piezas que recuerdan al estilo grunge de los años 90 y que se podría definir como un nuevo gótico, con el cuero como tejido principal y con diseños de estilo princesa.

Colores vibrantes

A pesar del triunfo del color negro, los meses más fríos del año también se llenarán de color con mezclas atrevidas y vibrantes como las que proponen Valentino o Chanel. Unos tonos que se ven reflejados en abrigos, faldas o conjuntos estrambóticos, como el de Viktor & Rolf, que aportarán alegría y diversión en las calles.

Plumas

Muchas de las firmas que han presentado sus diseños en la pasarela francesa han apostado por decorar las piezas con muchas plumas, un elemento que estará muy presente en estos próximos meses. Givenchy juega con looks muy impactantes con las plumas como protagonistas que aportan movimiento. También Georges Hobeika o Ralph & Russo han decorado abrigos y vestidos con estos componentes.

La capa

Era cuestión de tiempo que la capa se posicionara como una de las tendencias de este invierno. Desde hace un tiempo esta pieza ha sido la protagonista de looks protagonizados por la reina Letizia, Melania Trump o Karlie Kloss, por lo que hubiese sido muy extraño si las firmas no hubieran mostrado looks con este elemento. La capa estará muy presente en vestidos y también se usará como si fuera un abrigo XXL, como proponen desde Dior o Jean Paul Gaultier.

Asimetrías

Otra tendencia que se ha visto mucho en la pasarela ha sido la asimetría en los vestidos. Muchas marcas proponen diseños con solo un tirante para aportar un toque sugerente al look. También Azzaro o Ulyana Sergeenko van más allá y optan por jugar con escotes asimétricos que dejan uno de los hombros al aire.

Martín Rosendo Rubinetti

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2024 | Revista GO | Todos los derechos reservados | Politicas de privacidad