Gastronomía VOLVER

Barcelona se abre a la cocina nórdica

El barrio izquierdo del Eixample, ya tiene una nueva propuesta para los amantes de la cerveza y de los ahumados artesanales

Barcelona se está abriendo a la cocina nórdica, primero llegó Hëtta y ahora Olofson en el barrio izquierdo del Eixample.

"¿Montamos un bar?" esto es lo que pensaron tres amigos aficionados a la gastronomía y a las cervezas artesanas. Y así es como empezó la historia del primer bar especializado en ahumados artesanos y craft beers de Barcelona. El resultado es un nuevo concepto de restaurante bar inspirado en un pub irlandés, pero con el aroma de un smoke-house sueco.

Si te gusta la cerveza, esté será tu nuevo lugar favorito para tomarte la última del día con amigos, hacer un afterwork, o comer algo diferente durante el día; y por qué no disfrutar del fin de semana con una propuesta saludable y divertida.

Olofson te estará esperando con 12 tiradores de craft beers seleccionadas y 40 variedades internacionales embotelladas. ¿No está nada mal, verdad? Su estilo va desde una cerveza Hoppy Lager hasta cervezas más ácidas como las Lámbicas y otros diferentes estilos belgas.

A este toque distintivo hay que sumarle su producto estrella: los ahumados. Olofson ofrece 20 especialidades, que representan un 95% de la carta.

"Todos nuestros productos ahumados pasan por un proceso de diferentes marinados que pueden tardar entre seis horas y tres días. Después secamos unas 12 horas y ahumamos entre dos y 20 horas con madera de aliso y de manzano importado desde Suecia", señalan desde Olofson.

Aquí encontrarás propuestas desenfadadas como la caballa ahumada, marinada durante 48 horas y hecha con un proceso de ahumado en frío de 15 horas, con madera de aliso, y terminado de ahumado en caliente con madera. También, la costilla de ternera marinada con un rub de especias durante 24 horas y nueve horas de ahumado en caliente con maderas de manzano.

Recomendamos el salmón ahumado en frío 15 horas acompañado con la deliciosa salsa gravlax y los champiñones de París con mozzarella ahumada. Además del pastrami ahumado en nueve horas, con pan country rye bio, mostaza, salsa tártara y encurtidos.

No pierdas de vista sus postres, nosotros te sugerimos el brownie con nata ahumada. Es casero y está riquísmo. 

Olofson invita a quedarse, no solo por el barrio, siempre tan animado y vivo, sino también por una decoración transgresora, que ha ido a cargo de Antonio Iglesias, ex-escaparatista de Vinçon e interiorista.

Los contrastes de hierro, hormigón y madera con toques industriales casan a la perfección haciendo de él un lugar de visita obligada para saber qué está pasando en la gastronomía de la ciudad condal.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2024 | Revista GO | Todos los derechos reservados | Politicas de privacidad