Diseño VOLVER

Dubái lo vuelve a hacer. Llega el centro comercial más grande del mundo

Dónde si no?

Muy pronto el hotel más alto del mundo, el hotel más caro del mundo y el rascacielos más alto del mundo tendrán una "más" nueva compañía y se tratará del centro comercial más grande del mundo.

En Dubái parece no existir el concepto minimalista y eso, más allá de la hotelería, también implica al comercio y como no podría ser de otra forma, tiene que pasar por un centro comercial que haga palidecer a cualquier otra superficie a nivel mundial, según cuenta Gulfnews.

Incluso al Dubai Mall, que ya es el centro comercial más grande del mundo (en términos de superficie total), y al que ahora quieren dejar en paños menores con la creación de Dubai Square, un proyecto financiado ( por unos 10.000 millones de dírhams dubaitís -más o menos 2.400 millones de euros-) Dubai Holding y Emaar Properties (ambas empresas del emirato, encabezadas por la familia gobernante) que necesitará unos seis millones de metros cuadrados de terreno (triplicando a los centros comerciales más grandes del mundo, que actualmente están en China). Como los cálculos son algo ingratos, os aclararemos que sería más o menos un cuadrado formado por 100 campos de fútbol.

La construcción, que estará ubicada en Dubai Creek Harbour, no sólo servirá para dar cabida a un infinito número de tiendas. También se pretende que allí coexistan showrooms de moda, hoteles, casas privadas,  salas que puedan albergar conciertos, restaurantes, exposiciones de arte, un parque acuático y presumiblemente un estadio.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2024 | Revista GO | Todos los derechos reservados | Politicas de privacidad