Eventos VOLVER

Catamarca Turística se promocionó en el Moto GP de la Argentina

Con motivo de la realización el fin de semana del Gran Premio del Moto GP de la Argentina que se realizó en el Autódromo de Termas de Rio Hondo, la Secretaría de Turismo de Catamarca dispuso un espacio de promoción turística de nuestra provincia en un espacio dispuesto por el Ministerio de Turismo de la Nación junto a las provincias de San Juan, Córdoba, Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero, donde la mayoría de las  consultas fueron sobre lugares como Fiambalá, Tinogasta y Antofagasta.

"El Moto GP generó un impacto estimado de 864 millones de pesos en la región"

Así lo destacó el secretario de coordinación e inversiones turísticas del Ministerio de Turismo de la Nación, Sebastián Slobayen, quien junto a los ministros de Interior, Rogelio Frigerio, de Transporte, Guillermo Dietrich, y el gobernador provincial, Gerardo Zamora, disfrutaron del Gran Premio Argentina de Moto GP en el Autódromo Termas de  Río Hondo con la presencia de más de 171 mil espectadores durante los tres días de competencia.

Durante la visita Slobayen destacó que "durante esta edición, el Moto GP generó un impacto económico estimado de 864 millones de pesos, con más de 171 mil espectadores que presenciaron la competencia durante los tres días de actividad en el Autódromo".

En ese sentido destacó que "el caudal de turistas crece año tras año por el interés que genera el gran premio argentino de Moto GP", agregando que "en esta oportunidad se notó un crecimiento del 23 por ciento con respecto a 2017". "La competencia favorece el desarrollo no solo del norte santiagueño si no, también, en Termas de Río Hondo y de la ciudad de San Miguel de Tucumán, que tuvo la capacidad cubierta al 100 por ciento en todos los alojamientos".

El Gran Premio de la República Argentina de Moto GP se corrió por 5ta vez en la ciudad de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. La competencia de Moto GP la ganó Cal Crutchlow, segundo Andrea Dovizioso, tercero Johan Zarco, fue válida por la segunda fecha del calendario 2018 para las tres categorías Moto GP, Moto 2 y Moto3 en el circuito internacional Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero. La competencia fue presenciada por 171.601 mil espectadores, que durante los tres días de actividad colmaron el Autódromo. El viernes fueron 47.737 mil espectadores, el sábado, 60.564 mil espectadores y el domingo, 63.305 mil espectadores.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2024 | Revista GO | Todos los derechos reservados | Politicas de privacidad