Hoteles VOLVER

Relax patagónico

Dos propuestas de alojamiento irresistibles.

Villa Meliquina: Amancio Hotel

Amancio ofrece todo lo que puede esperarse de un proyecto hecho realidad ubicado en un sitio tan paradisíaco como el lago Meliquina: confort, serenidad e intimidad ensamblados con el paisaje.

Convertir una estadía en una sucesión de momentos placenteros y encantadores es la premisa que inspira a diario a Amancio Hotel, un refugio de lujo ubicado junto al Parque Nacional Lanín, en el margen sur del lago Meliquina. 

Emplazada a 41 kilómetros de San Martín de los Andes, la propiedad resulta una elección adecuada para viajeros que gustan combinar la naturaleza más profunda de la Patagonia de los Lagos con ocasionales citas urbanas. 

La belleza de este paraje neuquino en el que las montañas, los bosques y el cristalino espejo de agua son actores primordiales, se aúnan a la calidez del establecimiento, que enaltece el entorno con extensos ventanales, trasluciendo panorámicas incomparables.   

El complejo presenta una estructura de estilo sobrio -donde se fusionan armoniosamente nobles materiales como la madera y la piedra- con una capacidad de alojamiento en once habitaciones y cuatro cabañas, lo que garantiza una asistencia muy personalizada y la verdadera conexión con los sentidos. 

Los huéspedes encuentran amplias y elegantes habitaciones con decks privados que balconean al lago Meliquina y la posibilidad de alojarse en alguna de las cabañas pensadas para ser disfrutadas por familias con niños o grupos de amigos, ya que cuentan con dos dormitorios y suman comodidades como living con chimenea, cocina, comedor y terrazas privadas. 

Como rasgos distintivos, el lugar permite el acceso de mascotas a las cabañas y provee bicicletas, practicunas y bañaderas infantiles, entre otras facilidades, que simplifican la organización de un viaje.  

Un spa ambientado con velas y flores invita al ineludible llamado del relax. Allí es factible experimentar diversos tratamientos de masajes, ducha escocesa, una tina exterior con hidromasaje climatizada mediante caldera a leña y un piletón para tomar baños de espumas y sales. 

A la hora de los placeres gastronómicos, el restaurante seduce con una propuesta de cocina de montaña y andina. Se destacan exquisitas elaboraciones a base de trucha, salmón, ciervo y jabalí. 

El espacio gastronómico permanece abierto durante todo el día y también recibe a comensales que no estén alojados en el hotel. Como novedad, esta temporada está prevista la apertura de un bar y una cava. 

La acogedora atmósfera de Amancio se complementa con el pintoresco paisaje cordillerano de Villa Lago Meliquina, un pequeño pueblo creado por un grupo de pioneros que eligieron este paraíso en búsqueda de un estilo de vida alejado de los bullicios citadinos. 

En los alrededores pueden desarrollarse actividades como cabalgatas, salidas de trekking, kayaks, mountain bikes, pesca con mosca; y esquí o snowboard en la temporada invernal. 

Comodidades como Business Center, Wi-Fi, transfers, room-service -incluso para el área de cabañas-, televisión satelital y calefacción se unen al servicio de excelencia que depara Amancio Hotel en un entorno soñado.

Ushuaia: Las Hayas Resort & Spa

Singulares panorámicas hacia el Canal de Beagle y elegantes ambientes enaltecen la visita a las meridionales tierras fueguinas.

A dos kilómetros y medio del centro de Ushuaia, por el ondulado camino que conduce al glaciar Martial, Las Hayas Resort & Spa asemeja una detallista pintura escapada de un libro de historia del arte. 

Dominando el paisaje fueguino, la soberbia construcción se erige en medio de un bosque de antiguas hayas, especies que dieron nombre al emblemático establecimiento cinco estrellas.  

Si su fachada resulta impactante, el interior del hotel lo es aún más, conservando un armónico equilibrio con la naturaleza. Desde los confortables espacios se admira una inmejorable panorámica de la bahía del Canal de Beagle, una postal en la que se alternan barcos e islotes enmarcados por montañas. 

El resort dispone de 93 habitaciones -segmentadas en cuatro categorías- que se distinguen por su sólida identidad: cada una presenta una decoración personalizada, con muros empapelados y entelados en sintonía con los cortinados y la tapicería. En tanto, la ropa de blanco ostenta nobles materiales como sábanas y toallas de algodón provenientes de Portugal y toallas de hilo peruano en las siete Suites de Lujo. 

Las áreas comunes cautivan con su cálida intimidad, apreciables tanto en el lounge como en el bar de estilo inglés que depara vistas a un entorno de ensueño. Por su parte, el Health Club, al que se accede a través de un puente vidriado que cruza el bosque, regala momentos de placer en las piscinas climatizadas con hidromasajes y las cabinas de sauna, baño turco y ducha escocesa. También es posible optar entre una amplia gama de masajes, terapias relajantes y de belleza. Las modernas instalaciones del gimnasio y prácticas de squash complementan la oferta saludable.

Una sofisticada gastronomía se da cita en el restaurante Le Martial, en cuyo menú internacional se destacan los sabores con productos de la región. Comenzar el año en el Fin del Mundo resulta una propuesta tentadora, por eso este espacio gourmet deleitará a los comensales en su cena Reveillon de Año Nuevo con centolla fueguina, langostinos sobre lecho de endivias y crocante de merluza negra al champagne, entre otros manjares, acompañados por un show en vivo. 

Extensos ventanales que balconean a la costa y al bosque del hotel constituyen un ámbito perfecto para desarrollar eventos en las australes latitudes de Tierra del Fuego. El salón Milenio, que cada otoño es sede del Festival Internacional de Ushuaia de música clásica, es otro de los elegantes rincones de la propiedad. 

Quienes disfrutan de las actividades deportivas pueden jugar golf en una cancha situada a seis kilómetros o emprender salidas de senderismo y cabalgatas en los alrededores, haciendo de la estadía en Las Hayas una experiencia aún más gratificante. 

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2024 | Revista GO | Todos los derechos reservados | Politicas de privacidad