Relax en Tailandia VOLVER

Viaje al centro del espíritu

Los exuberantes jardines tropicales y las transparentes aguas que conforman el Golfo de Tailandia, promueven un escenario privilegiado para desarrollar programas integrales de salud y relax. Un paraíso que invita a disfrutar de una inolvidable estadía para alcanzar el bienestar.

Son las siete y media de la mañana. En la agenda no aparece otra cosa que dedicarse al cuidado del cuerpo y a lograr algo de esa paz en el espíritu que últimamente escasea. Pero el sol que aparece enorme sobre el Golfo de Tailandia invade la habitación del hotel con su calidez. Y entonces dan ganas de levantarse y sumarse al grupo que está haciendo reiki desde muy temprano en medio de un profuso jardín tropical. Así es este país lleno de contrastes: ruidoso en sus ciudades más pobladas, pero capaz de transportar al viajero hasta una dimensión de equilibrio personal poco frecuente.  

Es que las milenarias culturas orientales han reunido una profunda sapiencia, basada en el crecimiento espiritual como modo de alcanzar la plenitud eterna y la perfección. La historia y la experiencia en prácticas vinculadas con la búsqueda de lo trascendental  han convertido a Tailandia en uno de los principales destinos vinculados con el relax, la salud y el bienestar. 

Es así que diversas técnicas como los masajes thai, reiki y yoga han alcanzado niveles de desarrollo que los visitantes solo encontrarán en las tierras del sudeste asiático, en donde pareciera florecer el  desafío de transformar el estado integral de las personas para alcanzar el equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu.

Pero la magia requiere ayuda. En medio de un mar de gente en plena capital tailandesa la misión no es tan sencilla. Y por eso  hay sitios que se vuelven ideales para este tipo de prácticas. Uno de ellos es  Hua Hin, una pequeña localidad ubicada solo a 200 kilómetros al sur de Bangkok. Antiguamente, esta era la ciudad elegida por la nobleza para efectuar sus retiros  y, actualmente, alberga uno de los complejos de relax más distinguidos en el mundo: el Chiva-Som International Health Resort.

Emplazado en medio de siete nutridos jardines tropicales y con una ubicación privilegiada frente a las playas del golfo, este alojamiento de 58 lujosas habitaciones  posee una política de sustentabilidad y compromiso con la conservación de los recursos naturales  y la preservación del planeta. Lo que incluye a las personas que lo visitan, y para quienes hay una infinidad de amenities, tales como 70 salas de tratamientos, instalaciones que incluyen un estudio de kinesis, gimnasio, diversos tipos de piscinas, ducha Kneipp, sauna, vapor y jacuzzi.

Aquí,  hasta el simple hecho de  descansar en las  habitaciones y suites con vista al océano y al Golfo de Tailandia se convierte en una actividad reparadora. 

Ese vínculo con lo natural se refuerza con una de las condiciones que más cuesta aceptar al llegar al resort: es obligación desentenderse de teléfonos móviles y laptops al ingresar, para así dedicarse exclusivamente a la conexión cuerpo-mente-espíritu. El primer día esta renuncia tecnológica puede resultar estresante. Pero a la mañana siguiente, ese sol que invade la habitación repara cualquier ansiedad.

Y el proceso de desintoxicación tecnológica se profundiza apenas se empieza a prestarle el cuerpo a la  amplia gama de tratamientos vinculados a la salud y el bienestar. Sirirat Chaicompa, coordinador de Spa & Holistic, hace de guía para que el viajero, en este caso llegado de la exótica (para él, claro) Argentina,  pueda elegir entre la cantidad de programas revitalizantes. Baños de hidroterapia, masaje oriental, terapia subdérmica, fisioterapia y un amplio menú de tratamientos holísticos, como terapias con esencias florales, meditación, cuántica emocional (cuya explicación sigue resultando difícil de reproducir)  y reflexología, son algunas de las opciones que seducen  a los huéspedes, y los ubican lejos de los negocios y las ocupaciones más mundanas. 

Incluso comer es aquí un menester alejado de lo mundano.  En el Chiva-Som  solo hay disponible  cocina saludable, título que agrupa a diversos platos, en su mayoría creados a base de frescos vegetales acompañados con hierbas y especias cuidadosamente cultivadas. El mayor secreto de esta gastronomía radica en la exaltación de sabores, que destaca la pregnancia de dulces, agrios, salados, picantes y amargos en deliciosos manjares.

En las notas de viajes es normal que aparezca aquí y allá la palabra relax como una muletilla, una obviedad que va perdiendo su sentido. Se descuenta que es lo que se busca cada vez que se arma la valija con intenciones turísticas. Pero en Tailandia, el país de la sonrisa como lo definen los propios tailandeses,  la conjunción de todos estos  aspectos vinculados a la salud, el bienestar  y el placer hacen que hablar de turismo de relax sea mucho más que repetir una fórmula gastada.  Abrazando a todos aquellos que deseen conocer su cultura y filosofía, este rincón de Oriente se vuelve una  cita ineludible para quienes viajan en busca de paz. Y relax, por supuesto. 

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2024 | Revista GO | Todos los derechos reservados | Politicas de privacidad