Hotel dulce hotel VOLVER

Elegancia porteña con aires de mundo

En el corazón de la Recoleta, Algodón Mansión es el primer y único alojamiento de Buenos Aires seleccionado por la guía francesa Relais & Châteaux.

Si hay quienes dicen que Buenos Aires es la París de Sudamérica, ¿con qué gran hotel francés se podrá comparar a Algodón Mansión? Ubicado en un barrio de por sí elegante, este hotel de marcado estilo francés se destaca por estética inmaculada, pero también por sus espacios pensados para deleitar a los viajeros y a los porteños por igual. Tanto es así que el hotel y uno de sus espacios gastronómicos fueron seleccionados por la renombrada Guía Relais & Chateux, que reúne a los más selecto de ambos, rubros alrededor del mundo.

El Algodón Mansión, asociado al Algodón Wine State de Mendoza, es un hotel pequeño, verdaderamente boutique que ofrece 10 suites únicas. El edificio que lo alberga es uno de esos hermosos representantes de la belle epoque, construido en 1912 y sabiamente recuperado. Decorado con una delicada fusión entre la tecnología hoy omnipresente con el espíritu de los años 40 y 50, de la edad de oro del renacer tras la posguerra. Cada suite cuenta con sala de estar, baños poblados de mármol con tentadoras duchas en cascada y exclusivos productos L?Occitane.

Destinado a los visitantes que buscan lujo sin ostentación, este es también un sitio que consolida la tendencia de ofrecer espacios tan aptos para quien viaja como para quien vive alrededor del hotel. Así el trío compuesto por restaurante, bar y spa cumple con creces con este objetivo. EL spa y la piscina de la terraza aseguran esa sensación de recuperar cada célula del cuerpo para sentirse realmente en plenitud. Los productos de Sisley y CL45, pero también los elaborados por la propia marca Algodón compiten en suavidad y efectividad en cada uno de los tratamientos disponibles. 

El bar se define desde su nombre, Cognac Bar, y por su propuesta sofisticada pero sin snobismos, ideal para compartir reuniones after office o complementar una noche perfecta. El humidor del bar es una suerte de templo de aromas que enamoran incluso al que nunca fumaría un puro 

Por su parte, el restaurante Chez Nous viene precedido por el logro que representa ser el segundo restaurante porteño en integrar la selección de Relais & Chateaux. Allí, se destacan además los vinos y productos frescos desarrollados en San Rafael por la misma compañía, hoy comandada por Scott Mathis y socios.

La propuesta gastronómica se mueve con soltura y elegancia entre las técnicas de la cocina clásica y los productos regionales, una mixtura que brinda resultados imperdibles. Como las entradas de empanadas de maíz morado, rellenas de humita y papines andinos o las empanadas de kiwicha rellena de cordero patagónico braseado. 

O principales como el clásico salmón rosado del Pacífico, cocinado a 51ºC, acompañado de gnocchis de aceitunas negras, espuma de vieiras y tomates confits. En algunas preparaciones, Chez Nous se ocupa de dar cuenta del origen de las materias primas, que hacen en parte la diferencia. Así se puede disfrutar un Pato de Fátima, Buenos Aires, que es un magret flanqueado por torreja de maíz, chutney de cassis y repollo colorado, y una mini ensalada de rabanito, manzana, cilantro y blanco de sandia. Para paladares inquietos, la recomendación es enfrentase a un menú de siete pasos que resumen todo lo bueno de la cocina y que lleva el sugestivo título de A la decouverte de Chez Nous. Podría trasladarse el concepto a todo el hotel. Descubrir el Algodón Mansión es viajar al mismo tiempo al lujo parisino, a la riqueza de la tierra en Cuyo y a lo más cautivante de la elegancia porteña. No es difícil entender porqué se ha convertido en uno de los 500 sitios elegidos por la guía Relais & Chateaux. 

Fernando Bello

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2024 | Revista GO | Todos los derechos reservados | Politicas de privacidad