24HS. MTB ARGENTINA VOLVER

A rodar mi vida

Cientos de bicicletas. Cientos de corredores. Un circuito de lujo trazado entre la inmensidad de los bosques nativos de Vallescondido Club de Campo en la localidad San Martín de los Andes, que por segundo año consecutivo abre sus puertas para esta exigente competencia de mountain bike de reconocido formato internacional.

El desafío propone recorrer el circuito de 12 kilómetros la mayor cantidad de veces en un día. Los valientes competidores no solo enfrentan esta distancia con una duración promedio de 40 minutos por vuelta, sino que además encuentran en estas tierras el motivo para lanzarse a la superación de sus propias marcas, a fuerza de entrenamiento y exigencia, ya que el terreno posee subidas con pendientes de hasta el 12%, single tracks técnicos de alrededor de un 50% del recorrido total y un desnivel acumulado de 300 metros por vuelta.

Esto la convierte en una competencia de ultra-resistencia, y como tal, sui generis. Las posibilidades de competir van desde los más audaces que se inscriben en la categoría Solo 24hs y en 12hs Solo, ambas individuales; hasta los que eligen hacerlo en equipos de 2 ó 4 participantes, con un promedio de 6 horas de exigencia por cada integrante.

Este año las 24hs MTB Argentina sedujeron a tres importantes ciclistas internacionales como Mauricio Foronda, Eddie Rendón y Héctor Pérez Muñoz,  de Colombia, que representaron a la firma Shimano, uno de los sponsors de la competencia. Los dos primeros hicieron podio en esta segunda edición, en primer y segundo lugar respectivamente, seguidos por  el argentino Santiago Gandia, para la categoría 24hs Solo.

La competencia se llevó a cabo el pasado 24 y 25 de marzo, y tuvo la particularidad de incluir una nueva categoría en Team x 4, de carácter no competitiva, para jóvenes corredores de entre 13 y 17 años, que solo podían competir en equipo y en el formato 12 horas. 

Durante la competencia, Vallescondido Club de Campo habilitó un Open Bar 24hs en su Club House, lo que permitió reunir a familiares, amigos y público en general para disfrutar del desarrollo de la carrera y alentar a los competidores, a la vez que se proyectaron videos de otras competencias realizadas en Argentina y en el mundo, imágenes y entrevistas de figuras del MTB y el backstage de la segunda edición 24hs MTB Argentina. Finalmente se realizó la entrega de premios donde los corredores, la organización y los responsables del desarrollo expresaron sus palabras de agradecimiento. 

Vallescondido Club de Campo es un desarrollo inmobiliario de San Martín de los Andes que se distingue por su excelente ubicación. Está emplazado sobre la ladera del cerro Chapelco, a seis kilómetros del centro de la ciudad y a la misma distancia del centro de esquí Chapelco, al que se conecta por un camino interno propiedad de la comunidad mapuche Vera.

El complejo cuenta con una serie de amenities como Club House; cancha de golf de 9 hoyos rodeada por bosque nativo; sector de equitación; sector deportivo con canchas de tenis, fútbol y piscina climatizada. 

El emprendimiento ocupa una superficie de 450 hectáreas y está conformado por 364 lotes que promedian media hectárea cada uno, regido bajo normas de desarrollo sustentable que exigen destinar el cincuenta por ciento de la superficie del terreno a espacios comunes, respetando el bosque nativo y las especies autóctonas.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2024 | Revista GO | Todos los derechos reservados | Politicas de privacidad