Parque Nacional Yosemite VOLVER

Continuidad de los parques

Es una de las atracciones turísticas más famosas de Estados Unidos por su cercanía a los importantes centros urbanos de Los Ángeles y San Francisco y por la imponente belleza natural que seduce plasmada en toda la extensión de su valle.

Ubicada en la Sierra Nevada de California, Yosemite es un área montañosa con bosques de secuoyas gigantescas y grandes formaciones rocosas, talladas en granito por los glaciares. Este Valle, junto al Bosque de Mariposa, fue declarado como fideicomiso público inalienable por el presidente Abraham Lincoln, el 30 de junio de 1964. 

Su territorio inicial aumentó 3.120 kilómetros cuadrados, convirtiéndose en un área un poco mayor que Luxemburgo. El Parque Nacional Yosemite se encuentra rodeado de pinos, abetos y flores. Allí es posible disfrutar de la imponente vista desde un mirador donde se capta el valle entre gigantes de granito y la pared vertical del cerro The Captain, otro de sus atractivos que tiene frente a él Bridaveil Fall, la cascada del Velo Nupcial y el imponente Half Dome al fondo. 

La zona de Yosemite Falls, la catarata más alta de los Estados Unidos, es un espectáculo especial cada primavera, cuando el deshielo permite su impetuosa caída. 

Otro punto obligado en el recorrido es el Glacier Point, desde donde también se puede divisar el Half Dome así como las cascadas Vernal y Nevada en una silenciosa contemplación de aquello que se presenta ante nuestros ojos como la propia maravilla.

Alma Marinz

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2024 | Revista GO | Todos los derechos reservados | Politicas de privacidad