Cohiba Nicaragua VOLVER

Una expresión de fuerza y complejidad

Dos cosas se destacan de inmediato en el Cohiba Nicaragua de General Cigar. La primera es, a pesar del nombre, este no es un puro nicaragüense totalmente. La segunda es que son caros!

El nombre quiere significar que es el primer Cohiba torcido en Nicaragua, el país que continúa su estado al rojo vivo en el mundo del cigarro. Si bien el blend del filler y el binder son de Nicaragua, la envoltura es un Colorado Oscuro de Honduras. Esto podría explicar otra característica destacada: El Cohiba Nicaragua en realidad no presenta notas a pimienta, un sabor a menudo encontrado en los puros nicaragüenses más fuertes. Es un puro más oscuro, más profundo, con las notas terrosas típicas del tabaco hondureño. Otros sabores como el grano de café, cacao seco, y una dulzura de vez en cuando también están presentes, aunque no siempre bien balanceados.

Los cigarros son preciosos, con las envolturas limpias y lisas. Por desgracia, se han observado problemas de construcción en dos de los tres puros evaluados, aunque eran importantes en uno solo. El segundo fumado necesitaba varias veces volver a encenderse, probablemente exacerbadas por el esfuerzo para fumarlo lentamente.

El tercer puro Cohiba Nicaragua estaba plagado de túneles suficientemente graves como para causar problemas significativos con la producción de humo y con la combustión. Con toda honestidad, sin embargo, tratemos de atribuir estos problemas con el momento del pre-lanzamiento de los puros en lugar de los defectos en el control de calidad de la fábrica.

La sensación general acerca de este puro es que va a mejorar notablemente con la edad, pues la capa terrosa de Honduras y el blend nicaragüense son dos tabacos definitivamente para ser añejados. Luego de al menos 6 o 12 meses de añejamiento en el humidor, sería interesante volver a catarlos.

El Cohiba Nicaragua será de interés para un número limitado de los fumadores, en parte debido al precio y en parte por el perfil del sabor.



Martín Rosendo Rubinetti

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2024 | Revista GO | Todos los derechos reservados | Politicas de privacidad