Museos modernos VOLVER

El templo sagrado de Porsche

A 70 años de la aparición del primer modelo Porsche, la ciudad alemana de Stuttgart abre las puertas del Museo Porsche. Una combinación entre lo moderno y la evolución de este icono.

Hay ciertos hombres que a través de la historia han logrado vencer las adversidades de su época y gracias a su ingenio, dejaron su huella imborrable para ser reconocidos como referentes de un mundo en constantes cambios. A pesar de esto, solo pocos han sido honrados con creaciones que van más allá de la imaginación del hombre. 

Ferdinand Porsche, el fundador de la afamada casa automotriz germana quizás nunca pensó que desde que dio vida a uno de los autos más vendidos alrededor del mundo, el Volkswagen "Escarabajo", su apellido marcaría el inicio de una marca que 70 años después le brinda un merecido reconocimiento al fruto de su inquebrantable voluntad: el Museo Porsche.  

Con un costo cercano a los cien millones de Euros, esta nueva joya de la arquitectura moderna, fue pensada para que cada quien la visite alberga 400 piezas de colección únicas en el mundo, en un imponente segundo nivel,  siendo el Type64 de 1939, el que da inicio a un recorrido en donde los rasgos característicos de cada modelo, dan a quien lo visita, la oportunidad de seguir la evolución de este auto pensado originalmente para las competencias de larga distancia.

El famoso Porsche 356 de 1948, el 911, icono y hasta hoy en día el auto más anhelado por los amantes de esta marca, así como los prototipos ganadores en varias oportunidades de las 24 horas de Le Mans, son solo algunos de los de los presentes en este verdadero "triunfo de la voluntad". 

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2024 | Revista GO | Todos los derechos reservados | Politicas de privacidad