Gran Turismo 2018 VOLVER

La mísitica de Maserati, en estado Puro

La mítica, Maserati presentó en Nueva York su nuevo Gran Turismo Maserati Corse 2018.

Durante su exhibición, los expertos de la firma italiana hicieron una alineación interesante, donde colocaron el GT MC junto con toda la gama, como el Ghibli SQ4 Nerissimo Edition, el Quattroporte GTS GranLusso, la Levante -primera SUV en la historia de la automotriz- y el modelo de carreras Maserati Tipo 151, que participó en Las 24 Horas de Le Mans en 1962.

Los Gran Turismo de la firma son diseñados por Pininfarina y, desde su lanzamiento en 2007, han evolucionado hasta convertirse en los vehículos más icónicos de su clase en el mundo. El coupé de cuatro asientos está considerado como la máxima expresión de Maserati en cuanto a tecnología y artesanía, y se mantiene atemporal entre los superautos gracias a su diseño.

Con una estructura más aerodinámica, una cabina redefinida y un mejor sistema de infoentretenimiento, la gama GT comprende dos magníficas versiones: Sport y MC, ambas equipadas con un motor V8 de 4.7 litros, construido a mano por Ferrari en Maranello, con una capacidad de 460 CV y un torque máximo de 4,750 rpm. Asimismo, poseen una caja de seis velocidades ZF Automatic Gearbox conectada directamente al tren motriz.

El Centro de Diseño Maserati en Turín se ha encargado de darle una nueva apariencia con una parrilla hexagonal sharknose, inspirada por el Alfieri Concept, misma que brinda un efecto frontal tridimensional. Para complementarlo los ductos de aire son más bajos y la distribución de aire reduce el retardo aerodinámico de o.33 a o.32. El parachoques trasero ha sido reproyectado para hacer énfasis a la elegancia del mítico vehículo.

En cuanto a su entrega, la versión Sport acelera de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos y alcanza una máxima de 299 km/h; mientras que el ligero MC logra los 100 km/h en 4.7 segundos y conquista una velocidad máxima de 301 km/h.

Redefinido desde adentro hacia afuera, el modelo 2018 es aún más magnífico que sus míticos predecesores.

 

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2024 | Revista GO | Todos los derechos reservados | Politicas de privacidad